Logo Fundación Aliados

Fundación Aliados por la Integración es una entidad sin ánimo de lucro, habilitada legalmente para la prestación de distintos servicios sociales. Actividad que se desarrolla con administraciones públicas y entidades privadas, aliados en definitiva para conseguir la integración mediante servicios a Instituciones Religiosas, Servicios Socioasistenciales, Servicios Socioeducativos, Centros de Menores, Atención a personas con discapacidad o Atención a familias y víctimas de violencia.

Nuestra Misión es la de “favorecer la integración socio laboral de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, trabajando para generar oportunidades laborales a través de la sensibilización, colaboración y actuación con programas educativos, formativos, culturales y sociales”.

Queremos ser un referente social en la construcción de espacios de colaboración entre instituciones, empresa y sociedad para desarrollar proyectos sostenibles en el tiempo.

UN NOMBRE NO CASUAL

El nombre elegido, Fundación Aliados por la Integración, no es casual. De hecho, entronca directamente con el objeto fundamental de la entidad, desplegado a través de acciones concretas que persiguen  la integración de personas con dificultades de encontrar empleo y vulnerables, entre las que se encuentran personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, menores de 25 años y mayores de 55 años, entre otros colectivos en riesgo de exclusión.

COMPROMISO PROPIO

La Fundación Aliados por la Integración tiene el compromiso inequívoco de consolidar su papel en una sociedad diversa, rica en matices, que necesita de organizaciones con amplitud de miras que generen oportunidades laborales. Una entidad consciente también de que el compromiso propio representa el mejor espejo. Por eso, ya hoy el 33% de los 2.004 trabajadores del grupo Fundación son empleados en situación vulnerable por su dificultad para encontrar trabajo. Entre ellos, más de 150 personas con discapacidad.