COMPROMISO

Fundación Aliados por la Integración, conocedor de que su futuro sostenible viene determinado por la satisfacción de sus diferentes grupos de interés, la protección del medio ambiente y la seguridad y salud de las personas que forman parte de ella, se compromete a mantener integrados, en su gestión y en el desarrollo de sus procesos y servicios, los principios de calidad, de protección al medio ambiente y de prevención de riesgos laborales. Por ello siguiendo un proceso
de mejora continua ha definido y puesto en marcha los siguientes compromisos:

1. Asegurar la satisfacción de nuestros grupos de interés principales con servicios adecuados a sus necesidades adelantándonos a la aparición de posibles incumplimientos y superando sus expectativas.

2. Tener un crecimiento real y sostenido basado en la optimización de beneficios y la mejora continua.

3. Crear una cultura de gestión integral fundamentada en la calidad del servicio, la protección ambiental y la seguridad y salud
de nuestros trabajadores, formando y motivando al personal en relación a:

  • Conseguir dar plena satisfacción a todos nuestros clientes, minimizando el impacto ambiental de nuestra actividad mediante el control de nuestros aspectos ambientales significativos y los asociados al consumo racional de recursos naturales, la gestión eficiente de los residuos y la prevención de la contaminación.
  • Establecer un sistema apropiado a la naturaleza y magnitud de los impactos provocados por la actividad de nuestras empresas, al objeto de minimizar el efecto que pudieran ocasionar al entorno, y asegurar su mejora continua.
  • Fomentar el uso racional de los recursos energéticos y bienes materiales consumidos, promoviendo la sostenibilidad en las actividades realizadas.
  • Velar por el respeto al medioambiente, en nuestras propias delegaciones y en las de nuestros clientes.
  • Formar y concienciar a todos nuestros trabajadores sobre los posibles aspectos ambientales, riesgos en el trabajo y prestación de servicios de calidad que se pueden generar, haciéndoles partícipes del respeto a nuestra política en todas sus actuaciones.
  • Mantener un sistema de comunicación interna que permita recoger sugerencias de mejora de calidad, ambiental y de seguridad y salud planteadas por nuestros trabajadores y que contribuyan al logro de los objetivos marcados por la empresa.
  • Desarrollar nuestra actividad velando por la salud de los trabajadores de nuestra Fundación, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables en los puestos de trabajo para la prevención de lesiones y deterioro de la salud, así como posibles incidentes derivados de la propia actividad con el fin de eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST.

  • Promover acciones de consulta, participación, sensibilización, información y formación teóricas y prácticas entre los
    trabajadores, integrando también a nuestras partes interesadas en el compromiso de esta política.

4. Difundir internamente el contenido de la Política, Programas y Objetivos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y
Salud laboral, exponiéndola en lugares visibles, a disposición del público u otras partes interesadas que la soliciten.

5. Aceptar el compromiso de cumplir con los requisitos legales, normativos y otros, que la Fundación suscriba en
materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo, y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de
gestión, minimizando los riesgos y previniendo la contaminación.

Esta Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud laboral es de obligado cumplimiento por todo el personal de la
Fundación Aliados por la Integración y sirve de marco para establecer y revisar los objetivos del sistema de gestión.
La Dirección de la Fundación Aliados por la Integración periódicamente revisará la política de Gestión, para asegurarse que sigue siendo pertinente y apropiada, así como propondrá objetivos y metas viables para desplegar esta política, con el propósito de mejorar constantemente el Sistema de Gestión implantado.