CÓDIGO DE CONDUCTA

El Código de Conducta establece un conjunto de normas, principios y pautas de carácter de conducta reguladoras de su actividad, que tiene como fundamento no sólo acomodarse a la legislación vigente, sino configurar una sólida ética institucional y de cumplimiento.

El Código está llamado a desarrollar la misión, visión y valores de la Fundación y responde, asimismo, a las nuevas obligaciones de prevención penal impuestas en el ámbito de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

El Código recoge el compromiso de la Fundación con los principios de la ética y de la transparencia en todos los ámbitos de actuación, estableciendo el conjunto de principios y pautas de conducta dirigidos a garantizar el comportamiento de conducta y responsable de todos los empleados en el desarrollo de su actividad.

Descarga aquí el documento.

PLAN DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

En 2020 se ha aprobado un nuevo Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que marca las líneas estratégicas a desarrollar durante los dos próximos años y que se asienta sobre cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS 5. Igualdad de género, ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10: Reducción de las desigualdades, ODS 13: Acción por el clima y ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos.

Para ello, un nuevo Comité de RSC, presidido por Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Aliados por la Integración, será el garante del cumplimiento de todas las políticas que acaban de ser aprobadas por el Patronato.

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS

Además, manifestamos nuestro compromiso voluntario con la responsabilidad social, el respeto a los Derechos Humanos, laborales y medioambientales, así como con la lucha contra la corrupción, con el fin de  desarrollar nuestro objeto fundacional de forma legítima. Este compromiso se detalla en la política de Derechos Humanos, donde se describen las acciones que desarrolla la Fundación para su cumplimiento.