Las familias en riesgo de exclusión social, las víctimas de violencia de género y las personas con discapacidad son los colectivos a los que nos dirigimos a través del programa ‘Juntos más fuertes’. Una iniciativa con la que tratamos de mejorar su calidad de vida a través de la cofinanciación de proyectos sociales; así como sensibilizar sobre las distintas realidades de los colectivos más vulnerables, mediante la colaboración y donación a las obras sociales de algunas instituciones que persiguen el mismo objetivo que la Fundación.

En Fundación Aliados nos propusimos salvar la vida de cientos de niños. Por eso nos aliamos con UNICEF y a su iniciativa #RetoRescate. Un proyecto que trata de concienciar a toda la ciudadanía sobre la situación de vulnerabilidad que padecen tantos niños del mundo, y que invita a la acción para que seamos actores del cambio.

Para hacer llegar este mensaje entre nuestros empleados, trasladamos esta información a través de newsletters, cartelería y un pequeño stand, para animarlos a colaborar en esta causa donando un Kit Rescate, compuesto por dos vacunas contra el sarampión, tres sobres de alimentos terapéuticos, una pastilla de jabón, un cuaderno, tres lapiceros y pastillas potabilizadoras.

3 euros fueron suficientes para adquirir este kit, con lo que pudieron poner su granito de arena para ayudar a prevenir enfermedades mortales y para favorecer la escolarización de los más pequeños.

Colaboración con el Banco de Alimentos de Valladolid

En Fundación Aliados por la Integración colaboramos con el Banco de Alimentos de Valladolid desde hace más de 20 años.

Una colaboración que consiste en el sufragio del coste semestral de una de sus naves, por un valor de 6.000 euros, y que se destina a financiar las necesidades de mantenimiento y gestión de las instalaciones de 900 metros cuadrados situadas en el Polígono de Argales de Valladolid, empleadas para la recogida y distribución de alimentos.

Esta ayuda económica contribuye a que el Banco de Alimentos siga distribuyendo más de 350 toneladas de alimentos al mes entre las 16.650 personas que subsisten gracias a su labor. Leer+

Desde Fundación Aliados por la Integración llevamos nuestro compromiso con cada una de las Instituciones Religiosas con las que colaboramos más allá del propio servicio. Por eso, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las congregaciones, destinamos un 2% de cada contrato a la realización de proyectos sociales. Concretamente, en 2019, se han destinado 236.000 euros a 55 iniciativas nacionales e internacionales para atender las necesidades de colectivos vulnerables en cuatro continentes.

En el ámbito nacional, el destino de estas donaciones ha tenido por objetivo implementar la atención sociosanitaria en enfermerías religiosas, casas sacerdotales y residencias; mientras que entre las iniciativas de carácter internacional, destacan todas aquellas realizadas en países empobrecidos de África, Asia y América Latina, para la promoción de la educación, la salud, el acceso al agua potable y el empoderamiento de la mujer.