V PREMIO DE PERIODISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Fundación Aliados por la Integración convoca, un año más, el Premio de Periodismo contra la Violencia de Género, en su V Edición, para seguir impulsando la prevención a la través de la sensibilización. Aportando, a todos los avances tan importantes que ya se han realizado desde el ámbito informativo, nuestro granito de arena ya que somos conscientes del largo camino que queda por recorrer en este sentido.

Al igual que en el resto de ediciones, el principal objetivo es reconocer y recompensar las buenas prácticas periodísticas que hayan contribuido a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social. Además de buscar la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, e informar a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos previstos para su protección, para conseguir así el rechazo social hacia los maltratadores.

Las bases de participación, recogen que podrán presentarse al premio aquellos trabajos publicados o difundidos  entre el 25 de noviembre de 2019 y el 15 de octubre de 2020. el plazo de admisión de los trabajos terminará el 15 de octubre de 2020. Puedes descargarlas aquí.

DESCARGAR BASES

EN OTRAS EDICIONES…

Conoce los trabajos periodísticos que fueron recompensados en ediciones anteriores por contribuir a la difusión de valores contra la violencia de género con un tratamiento adecuado: