La Fundación Grupo Norte convoca el I Premio de Periodismo contra la Violencia de Género, que tiene como objetivo reconocer y recompensar aquellos trabajos periodísticos que contribuyan a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social.

La prevención, a través de la sensibilización, constituye una de las claves en la lucha contra la violencia de género y en ese marco de acción se presenta este certamen, en el que se busca la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, informar a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos previstos para su protección y conseguir el rechazo social hacia los maltratadores. “Queremos aportar así nuestro granito de arena, sabiendo que ya se han dado pasos muy importantes
desde el ámbito informativo, pero siendo conscientes también del largo camino que queda por recorrer en este sentido”, ha explicado hoy Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte, durante la presentación del premio, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Tanto Grupo Norte como la Fundación Grupo Norte vienen desarrollando distintos ejes de actuación desde hace más de una década en apoyo a las víctimas de violencia de género. En este momento son 116 las víctimas que forman parte de la plantilla de las empresas de Grupo Norte. Un empleo estable que no sólo sirve para facilitar su independencia económica sino especiamente para concluir una etapa no deseada y recuperar la dignidad. Empleo, Atención a la Víctima, Red Empresas por una
Sociedad Libre de Violencia de Género y Sensibilización conforman los 4 ejes principales de actuación. Dentro de este último apartado nace ahora el I Premio de Periodismo contra la Violencia de Género ‘Fundación Grupo Norte’.