Convenio de colaboración para mejorar la inserción laboral de colectivos vulnerables

 

 

  • Este acuerdo marco tiene como objetivo incentivar y mejorar la inserción laboral de personas desempleadas pertenecientes a colectivos económicamente vulnerables.
  • La AE se compromete a ofrecer una atención personalizada y especializada de las ofertas laborales presentadas por la Fundación Grupo Norte para cubrir las necesidades de contratación de personal.

 

El delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, y Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte, han firmado esta tarde un acuerdo de colaboración suscrito entre la Fundación y la Agencia para el Empleo de Madrid (AE), con el objetivo de incentivar y mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas, especialmente pertenecientes a colectivos considerados económicamente vulnerables, a través de la intermediación laboral y la formación para el empleo.

Este convenio tiene como propósito establecer el marco general para la realización de actuaciones conjuntas en materia de empleo, aprovechando las infraestructuras y recursos materiales y humanos con que cuentan ambas partes, con el fin de facilitar la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral.

De esta forma, la Agencia para el Empleo, como organismo autorizado para actuar como Agencia de Colocación, se compromete a atender de forma personalizada y especializada aquellas ofertas de puestos de trabajo presentadas por parte de Fundación Grupo Norte para cubrir las necesidades de contratación de personal.

Esta intermediación laboral tiene la intención de elevar las oportunidades laborales de las personas desempleadas y facilitar a las empresas las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

 

De izquierda a derecha, Paula Llamazares, consultora para la Integración y la Diversidad Corporativa de Fundación Grupo Norte; Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte; Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; y Belén García, directora gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid.